jueves, 10 de junio de 2010

TITO EL BAMBINO



Biografía

Efraín Fines Nevárez, mejor conocido como Tito "El Bambino", desde muy niño mostró inclinaciones artísticas. Con tan sólo doce años grabó su primera canción en un compacto de varios artistas llamado D'Noise. Muy rápidamente se convirtió en la primera voz del famoso dúo Héctor y Tito, cosechando así triunfos en toda Latinoamérica y Estados Unidos. En 2003 fue premiado por la Revista Billboard, por los prestigiosos Premio Lo Nuestro y Tu Música. de reggaetón. Se ha consolidado en las plazas más importantes de Puerto Rico y de Latinoamérica siendo aclamado por multitudes de jóvenes y adultos.Y en el 2010 hace historia al ser el artista mas nominado en los Premios billboard con 19 menciones en total resultando ganador en 7 categorias.
Tito en su tiempo libre gusta de estar con la familia, además de estar con sus caballos de "paso fino". Participa en campañas como una alianza para un Puerto Rico sin drogas y la pasta dental Colgate. Este amor y compromiso humano trasciende los límites geográficos ya que fue nombrado por entidades comunitarias como padrino de los niños sin hogar en Costa Rica.

Como solista

Tito El Bambino hace historia al ser el primero en su género en presentarse en el escenario más prestigioso de Puerto Rico para llevar su concierto como solista Top Of The Line. Su talento e imagen lo han ubicado como el artista de mayor proyección internacional,siendo actualmente uno de los artistas urbanos mas sobresalientes del genero, trascendiendo los esquemas tradicionales del género del reggaetón. Su calidad humana se sostiene sobre el andamiaje de la fe cristiana y su música es producto del amor y de las experiencias de vida de todos los seres humanos incluyendo las propias. En marzo del 2009 lanzó su nueva produccion El Patrón. El 7 de febrero de 2009 lanzó su sencillo llamado El Amor.
.Tito "El Bambino" estrenó su producción como solista a finales de marzo de 2006.
“Todas y cada una de las canciones son producto de la cotidianidad, del encanto, del amor, pero también del dolor y de las distintas vivencias del ser humano, incluyendo algunas de las mías. Por ende, unas son sumamente bailables y otras letras son más románticas dirigidas a enamorar o a llorar la pérdida de un gran amor.”}}
“Hace más de un año, cuando todavía no había comenzado la producción del álbum, en mi mente Dios puso el nombre Top of the Line. Por lo cual sin pensarlo dos veces reconocí que era el nombre ideal, que Dios había elegido para mi álbum… en el tope de la línea, queriéndome mostrar el plan que tiene preparado para mi con este nuevo proyecto.”}}



Discografia

Con Hector "el Father"
Violencia Musical (1998)
Nuevo Milenio (2000)
Lo De Antes (2001)
A La Reconquista (2002)
La Historia (Live) (2003)
Season Finale 1998-2003 (2005)
The Ultimate Urban Collection (2007)
Oro Reggaetonero (2009)

Top Of The Line (2006)
Intro
Caile
Mi Chica Rebelde
Mía (Featuring Daddy Yankee)
Secreto
Máximo
Tu Cintura (Featuring Don Omar)
Me Da Miedo
Reto
Peligro
Flow Natural (Featuring Beenie Man & Deevani)
Será
Te Extraño
¿Dónde Están?
Corre Y Dile
Grito Latino
Me Tiemblan Las Manos
Subelo
Sonsoneo
Tuve Que Morir (Outro)
Top Of The Line: El Internacional (2007)
Intro
Bailarlo
Voy A Mí*
Enamorado*
Calentándote*
Siente El Boom (Remix)* (Featuring De La Ghetto, Jowell & Randy)
Caile
Mi Chica Rebelde
Mia (Featuring Daddy Yankee)
Secreto
Tu Cintura (Featuring Don Omar)
Me Da Miedo
Reto
Peligro
Flow Natural (Remix)* (Featuring Don Omar, Beenie Man & Deevani)
Será
¿Dónde Están?
Corre Y Dile
Sonsoneo
Tuve Que Morir (Outro)
It's My Time (2007)
Intro
El Tra
La Pelea
Fans (Featuring R.K.M & Ken-Y)
El Bum Bum
Último Abrazo
Booty
Novio Imaginario
Sólo Dime Que Sí
La Busco (Featuring Toby Love)
En La Disco
Esto Se Baila Así
El Mambo De Las Shorty's
No Quiero Soltarte
Sol, Playa Y En La Arena (Featuring Jadiel)
Autro
El Patrón (2009)
El Amor
Suéltate
Mata
Desnúdate
Mi Cama Huele A Ti (Featuring Zion & Lennox)
Piropo
Baila Sexy
Perfúmate
Te Comencé A Querer
Agárrala (Featuring Plan B)
Te Extraño
Under
Se Me Daña La Mente
Somos Iguales
El Patrón: La Victoria (2009)
Te Pido Perdón *
Feliz Navidad *
El Amor
Suéltate
Mata
Desnudarte
Mi Cama Huele A Ti (Featuring Zion & Lennox)
Piropo
Baila Sexy
Te Comence A Querer
Agárrala (Featuring Plan B)
Te Extraño
Somos Iguales
El Amor (Salsa Version) * (Featuring. La India)
Mi Cama Huele A Ti * (Balada Version)
El Amor * (Regional Version)

Sencillos
2005- La Botellita- La Truyita
2005 - Se que tu mirada
2005 - Cuantos Me Quieren
2005 - Déjala Volar
2006 - Caile
2006 - Flow Natural (feat. Beenie Man & Deevani)
2006 - Mi Chica Rebelde
2006 - Esta Noche (Mas Flow: Los Benjamins)
2007 - Siente El Boom (feat. De La Ghetto , Jowell & Randy)
2007 - Enamorado
2007 - Bailarlo
2007 - Solo Dime Que Si
2007 - Sol, Playa y Arena (feat. Jadiel)
2008 - La Gloria es Tuya
2008 - El Tra
2008 - En La Disco
2008 - La Busco (feat. Toby Love)
2008 - Vamos Pa'l Agua
2009 - Under
2009 - El Amor
2009 - Mi Cama Huele a Ti (feat. Zion & Lennox)
2009 - Mata
2009 - Pepe
2009 - Mi Cama Huele A Ti (Versión Balada)
2009 - Feliz Navidad2010 - Te Pido Perdón

No hay comentarios:

Publicar un comentario